OJO ::: COMO IDENTIFICAR UN BILLETE FALSO DE US$100 DOLARES

Recientemente se dió a conocer un dato que extrañamente no llamó mucho la atencion de los medios. Proveniente de un grupo de falsificadores de Nigeria se corroboró que a los Estados Unidos entró nada mas y nada menos que 26.5 millones de dolares falsos, en su mayoría papeletas de 100 dolares.

En vista de que como todos los años, para esta temporada nuestros países caribeños reciben turistas de todo el mundo, queremos alertar sobre estos billetes falsos y evitar que ningún(a) Traqueter@ lo engañen con esta vaina.
Lo fuerte de esto es lo extremadamente bien hechas y confeccionadas que estan dichas papeletas. Pues, el papel es de calidad practicamente autentica y hasta pasa la prueba del famoso lápiz magico. A continuación dos cruciales al momento de identificar y evitar que te engañen con estos billetes falsos.
Esta es una de las cosas que todavía los falsificadores no han podido implementar debido a la delicadeza requerida. Bajando por el area del cuello de Benjamin Franklin se dicta super-diminutamente: THE UNITED STATES OF AMERICA

Y la segunda manera mas rápida de comprobar es frotando con las uñas, tal como si trataras de rascar, sobre la zona señalada en el cuadro de arriba, la cual debe de palpar una superficie corrugada. Es decir, no se puede sentir una superficie lisa.

Las formas más utilizadas para detectar dolares falsos son:
  • Una de las maneras más fáciles de identificar un billete falso billete de dolar es colocando el billete sobre una fuente de luz y buscar un hilo de seguridad que se incrusta en el billete. Dependiendo de si la papeleta es de 5, 10, 20, 50, 100 billete de un dólar, el hilo de seguridad se han micro-impresión en él diciendo: "EE.UU. CINCO", "EE.UU. TEN", "EE.UU. veinte", "EE.UU. 50" "EE.UU. 100", etc lado derecho de la parte trasera.
  • Si presentas el billete directamente sobre una fuente de luz, buscas un filigrama en él y un espacio vacío a la derecha del retrato. El filigrama debe de ser visible desde ambos lados del billete, ya que se incrusta dentro de la papeleta, no se imprime sobre ella. El filigrama debe mostrar el mismo Presidente que se imprime visiblemente en el billete.
  • Esta es una de las formas donde se requiere más atención, pues consiste en comparar con un billete que sea bueno, es decir que sea autentico, y luego detalladamente se compara con la textura de los billetes sospechosos.
  • Si el billete es de 5, 10, 20, 50 o de 100 dólares, tener una luz UV y brillo que sobre ellos. El 5 debe brillo azul, la naranja 10, la verde 20, el amarillo de 50 años, y los 100 dólares pico rojo. Esto es si son reales, y sólo si son reales!
  • Por ultimo, si frotas el papel rapidamente sobre un pedazo blanco de papel, la tinta esta supuesta a dejar marca. Esto sucede porque la tinta del dinero nunca se llega a cecar totalmente ya que es procesada sobre fibra de algodón.

NOTA: Las normativas de seguridad en los billetes de US$100 con la serie 1991 y el filigrama comenzaron a implementarse en 1996. Los billetes hechos antes de la Serie 1991 lamentablemente no tienen dichas medidas de detección por lo que te recomendaria que los dejes pasar o pidas que cambien el billete antes de recibirlo como pago.


7 comentarios:

  1. sali de la duda y me relaje ,gracias

    ResponderEliminar
  2. bien.. no es q tenga una falso pero tengo uno qme rechazaron creoq xq es muy antiguo o d una serie anterior exist esto? mi billete es de 100 $us

    ResponderEliminar
  3. Los billetes no dicen EEUU, dicen USA, de resto excelente la guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el de veinte no dice "veinte" dice "USA TWENTY" jajajaja :)

      Eliminar
    2. y aparte que no dice "veinte" el de 20 jaja dice "USA TWENTY" jiji

      Eliminar
  4. hice todas las pruebas con 4 bill de 100$ y todo ok son verdaderos

    ResponderEliminar

Deja un comentario!